TEHERÁN.- Irán continuará con su programa nuclear y su proyecto de instalar 3.000 centrifugadoras en una fábrica de enriquecimiento de uranio, pese a las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció un responsable iraní en la televisión estatal Al-Alam.
"Esta nueva resolución no será un impedimento para el progreso nuclear iraní", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Mohammad Ali Hosseini, en este canal en árabe, según el comunicado de sus comentarios en farsí obtenido por la AFP.
"La nación iraní, confiando en las capacidades nacionales y en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear y sus derechos inalienables, continuará adelante con sus planes nucleares pacíficos", apuntó. Esto incluirá "poner en funcionamiento la unidad de 3.000 centrifugadoras en Natanz", una planta de enriquecimiento de uranio en el centro de Irán.
Será, añadió, "una continuación de las actividades nucleares pacíficas bajo supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)".