EMOLTV

Ehud Olmert y Mahmud Abbas acuerdan avanzar en el proceso de paz

Los líderes israelí y palestino se reunieron hoy en Jerusalén, en el primer diálogo importante que sostienen representantes de ambas naciones en un año y medio.

23 de Diciembre de 2006 | 18:22 | AFP

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y el Presidente palestino, Mahmud Abbas, acordaron en su encuentro realizado este sábado por la noche en Jerusalén "avanzar en el proceso de paz" palestino-israelí, según anunció el despacho de Olmert en un comunicado conjunto.


"Los dos líderes expresaron su voluntad de cooperar como verdaderos socios en un esfuerzo por hacer avanzar el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina", indicó un comunicado conjunto publicado por la presidencia del Consejo israelí tras el encuentro.


Olmert y Abbas reiteraron asimismo su apoyo a "una solución de dos Estados que vivan juntos en paz y seguridad", como establece el plan de paz denominado "Hoja de Ruta".


Ambos líderes discutieron además acerca de ampliar el alto el fuego a Cisjordania y reactivar una comisión para la liberación de prisioneros, declaró el principal negociador palestino, Saeb Erakat.

También abordaron la reactivación de una "comisión mixta para estudiar las normas a seguir para la liberación de prisioneros".


El encuentro se realizó en la residencia oficial de Olmert en Jerusalén, en el primer diálogo importante entre los líderes israelíes y palestinos en un año y medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?