Sismo moderado sacude Java Occidental y Yakarta

Tuvo intensidad de 5,6 grados en la escala de Richter. No se reportaron víctimas ni daños.

23 de Diciembre de 2006 | 23:47 | DPA

YAKARTA.- Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la mañana de hoy domingo zonas de Java Occidental y Yakarta, la capital indonesia, pero no se reportaron víctimas y daños, según la Agencia nacional de Meteorología y Geofísica en Yakarta.


El terremoto ocurrió a las 05:59 horas (23:59 GMT del sábado) cerca de Yakarta y la provincia de Banten, en Java Occidental.


El epicentro se localizó en el estrecho de Sunda, a unos 13 kilómetros de Ujungkulon, un parque nacional de Indonesia en el extremo sudoeste de Java, o a unos 200 kilómetros al sudoeste de Yakarta, indicó la agencia oficial.


El sismo de hoy es el último de una serie que sacudió a Indonesia en los meses recientes. El 18 de diciembre, un terremoto de 5,7 grados de magnitud afectó parte de las provincias de Sumatra Occidental y del Norte, causando al menos cuatro muertos, daños a cientos de casas y deslizamientos de tierra.


El 26 de diciembre de 2004, un sismo de nueve grados generó un tsunami que dejó 177.000 muertos o desaparecidos en la provincia de Aceh, en el extremo norte de Sumatra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores