EMOLTV

Israel: Sanciones de la ONU contra Irán son significativas

El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, declaró que: "Al estudiar la resolución se aprecia que hay muchas opciones para alcanzar resultados positivos".

24 de Diciembre de 2006 | 06:34 | EFE

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que la decisión adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán es "significativa" y espera resultados positivos que impidan la proliferación nuclear iraní.

"Esta es una decisión muy significativa de la comunidad internacional. Al estudiar la resolución se aprecia que hay muchas opciones para alcanzar resultados positivos destinados a impedir la opción nuclear" de Irán, dijo Olmert al comienzo de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

La resolución 1.737 sobre la actividad de enriquecimiento de uranio de Irán, presentada por Reino Unido, Francia y Alemania, fue adoptada ayer por unanimidad por los quince miembros del Consejo de Seguridad.

En el texto se insta a Irán a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio y el desarrollo de un reactor de agua pesada, como exige el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Olmert expresó a sus ministros que planea continuar las reuniones con el presidente palestino, Mahmud Abás, como la celebrada anoche, la primera entrevista oficial que mantienen ambos mandatarios.

El Primer Ministro israelí precisó que estos encuentros tendrán el objeto "de poner en práctica los acuerdos y la agenda política que queremos promover".

El jefe del Gobierno israelí telefoneó esta mañana al presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien informó de los detalles de las conversaciones mantenidas con Abás.

Olmert calificó la entrevista de "muy buena", pues "podría abrir la puerta a un futuro mejor", según fuentes gubernamentales.

Por su parte, Mubarak consideró la reunión "muy importante" y sus los resultados positivos. Ambos mandatarios acordaron reunirse próximamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?