EMOLTV

Colombia: Mueren catorce militares en combate con las FARC

Los hechos ocurrieron cuando el Ejército dispuso un operativo para destruir un campamento de la organización y frustrar un ataque por parte de ésta.

24 de Diciembre de 2006 | 09:19 | ANSA

BOGOTÁ.- Dos suboficiales y 12 soldados murieron en combates con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el Ejército nacional.


Los combates ocurrieron el sábado cerca de la población de La Julia, en el departamento de Meta en el centro del país, considerada uno de los principales bastiones de las FARC, hasta cuando fue recuperada por el Ejército hace pocos meses.


Según informó del Ejército, la guerrilla planeaba atacar La Julia este domingo, por lo que dispuso un operativo para frustrar el ataque, destruyendo un campamento de las FARC, desde donde presuntamente se coordinaría la operación.


La fuerza militar informó que los combates duraron todo el día, pero que el área ya está asegurada y que fue "abatido un numero no determinado de terroristas".


En tanto el Gobierno informó que en lo que va del año han sido capturados 3.775 miembros de las FARC, mientras 1.624 fueron abatidos en combate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?