EMOLTV

Detectan gripe aviar en tres personas en Egipto

Los afectados con el virus H5N1 son miembros de una extensa familia, que criaba patos en su hogar.

24 de Diciembre de 2006 | 11:04 | Reuters

EL CAIRO.- Tres miembros de una familia en Egipto dieron positivo al virus H5N1 de la gripe aviar, según informó hoy un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La OMS había señalado previamente que un joven de 26 años y su hermana de 15 años eran portadores del virus y luego confirmó que una mujer de 30 años también lo había contraído.


Las tres personas forman parte de una extensa familia de 33 integrantes, que vive en una casa en un pueblo cerca de Zifta, en la provincia de Gharbiya, unos 80 kilómetros al norte de El Cairo.


Bushra dijo que la familia criaba patos y que los hermanos mataron a un gran número de aves después de que los animales se enfermaron y murieron.


Los tres infectados fueron trasladados al hospital de El Cairo, donde fueron tratados con el medicamento Tamiflu, mientras que el resto de la familia se mantiene bajo supervisión médica.


Las nuevas infecciones elevan a 18 el número de personas con el virus en Egipto, de las cuales siete murieron desde que la enfermedad se manifestó por primera vez en aves de corral en febrero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?