EMOLTV

Túnel bajo el Canal de la Mancha estaría en la mira de Al Qaeda en Navidad

La concurrida área, que une Inglaterra con Francia, podría ser blanco del grupo terrorista durante las fiestas de Navidad, según indicó el servicio de inteligencia francés.

24 de Diciembre de 2006 | 11:28 | AFP

LONDRES.- El túnel bajo el Canal de la Mancha, que une Inglaterra con Francia, podría ser blanco de un atentado de la red terrorista Al Qaida durante el periodo de las fiestas de Navidad, según indica un informe de los servicios de inteligencia franceses citados por el semanario The Observer.


El informe de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa (DGSE), con fecha del 19 de diciembre y entregado al Gobierno, afirma que la amenaza es elevada, según la revista británica.


The Observer cita además fuentes de los servicios de seguridad estadounidenses, que afirman que la amenaza es "muy elevada".


La DGSE afirma que el nivel de las discusiones entre militantes nunca ha sido tan elevado desde 2001, el año de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.


Según fuentes francesas citadas por el diario, el plan, elaborado en Pakistán y dirigido desde ese país, sería llevado a cabo por personas que poseen la nacionalidad de países occidentales, que podrían ser británicos de origen paquistaní.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?