LIMA.- El gobierno peruano inició este domingo una campaña publicitaria en cabinas públicas de internet, en Lima, promoviendo la votación a favor de las ruinas incas de Machu Picchu para que sean consideradas como una de "las siete nuevas maravillas del mundo".
"La meta de la estrategia, que continuará durante el primer semestre del próximo año, será la distribución de 25.000 afiches a nivel nacional" en los establecimientos de cibernautas, dijo la ministra de Comercio, Mercedes Aráoz, citada por la agencia oficial Andina.
La nominación oficial de las "Siete Nuevas Maravillas del Mundo" se realizará el siete de julio del 2007, en un estadio de Lisboa (Portugal) ante 50.000 espectadores, según las autoridades peruanas.
El concurso empezó hace dos años con 200 candidatos, pero a fines de 2006 sólo quedan 21, entre los que figuran Machu Picchu, la Acrópolis griega, el Coliseo de Roma y la Gran Muralla China.
Para votar por Machu Picchu, los cibernautas deben ingresar a la página www.new7wonders.com/machupicchu.
La ciudadela de piedra de Machu Picchu está ubicada al noreste del Cusco, la antigua capital del imperio inca. La UNESCO la considera Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Chile no ha realizado campañas masivas para lograrlo, pero aún así los Moais de Isla de Pascua aparecen entre las "maravillas" más votadas en el ranking.
Si bien no se especifica cuántos votos han logrado, las esculturas están entre las siete más votadas, contabilizando las preferencias hasta el 19 de diciembre.
El resto del "top 7" lo completan el Coliseo de Roma, la Gran Muralla de China, las Pirámides de Giza, el Taj Mahal de India, el Stonehenge de Gran Bretaña y las ruinas de Machu Picchu en Perú.