EMOLTV

EE.UU.: Hillary Clinton pierde terreno para primarias presidenciales

La ex primera dama tiene un 22 por ciento de la intención de voto para las primarias demócratas, seguida por el senador Barack Obama con un 21 por ciento.

24 de Diciembre de 2006 | 16:52 | EFE
WASHINGTON.- La senadora Hillary Clinton sigue en cabeza en los sondeos sobre intención de voto en las primarias del Partido Demócrata de cara a las presidenciales del 2008 en EEUU, pero seguida cada vez mas de cerca por su colega Barack Obama.

Según una encuesta difundida hoy por la empresa de sondeos "Research 2000", si las primarias se celebrasen hoy la ex primera dama de EE.UU. lograría el 22 por ciento de los votos, el senador Obama, el 21 por ciento, y el ex senador John Edwards, un 16 por ciento.

Hace un mes, una encuesta también realizada por "Research 2000" cifraba las intenciones de voto por Hillary Clinton, senadora por Nueva York, en un 23 por ciento.

El sondeo, encargado por el Concord Monitor, periódico de la capital de New Hampshire, fue realizado por teléfono el lunes, martes y miércoles pasados.

Entre los republicanos, lidera el sondeo el alcalde de Nueva York, Ralph Giuliani, con un 26 por ciento; seguido por el senador John McCain, con un 25 por ciento y, el gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, con un 10 por ciento.

Obama, que nació en 1961 en Honolulu (Hawai) y cuyo padre es un economista keniano educado en Harvard, tiene cada vez mayor presencia en los medios de comunicación estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?