EMOLTV

Milicianos palestinos atacaron "objetivo estratégico" israelí

El atentado, con cohetes Al Kasam, afecto a la ciudad de Ashkelón y no causó víctimas fatales.

25 de Diciembre de 2006 | 06:30 | EFE

JERUSALÉN.- Milicianos palestinos dispararon hoy uno de sus cohetes Al Kasam contra la ciudad israelí de Ashkelón y causaron daños en lo que fuentes policiales describieron como “un objetivo estratégico” sin dar detalles.

El impacto del cohete, el tercero disparado hoy desde el norte de la franja autónoma de Gaza, bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y sus fuerzas de seguridad, no causó víctimas.

En Ashkelón opera una de las plantas de electricidad de Israel, que abastece parte de la energía a la población de Gaza, donde la aviación israelí destruyó la principal planta palestina el pasado 28 de junio tras la captura del soldado Guilad Shalit por comandos de tres facciones de milicianos de ese territorio.

Las autoridades, a fin de evitar proporcionar información reservada a los atacantes palestinos, no indicaron cuál fue el "objetivo estratégico” donde impactó el cohete.

Los milicianos palestinos, que el pasado 26 de noviembre ofrecieron un alto el fuego a Israel por medio de su presidente Mahmud Abás, quien a su vez lo pactó con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dispararon alrededor de 60 de esos cohetes.

Los atacantes explican sus disparos por el hecho de que la tregua no es respetada por Israel también en el territorio ocupado de Cisjordania, aunque esta zona no estaba incluida en ese pacto.

Otros dos Al Kasam cayeron esta mañana en campos del desierto del Néguev, en el sur de Israel, sin consecuencias, según fuentes israelíes, aunque la intención fue que cayeran en la localidad de Sderot, con 25.000 habitantes, a muy poca distancia de Gaza.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?