EMOLTV

Israel aprueba desmantelar 27 puestos de control en Cisjordania

El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, se reunió esta tarde con altos mandos de la seguridad israelí para analizar una serie de medidas destinadas a aliviar la situación de los palestinos, tras su reunión con el Presidente palestino, Mahmud Abbas.

25 de Diciembre de 2006 | 13:56 | EFE

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y el titular de Defensa, Amir Peretz, aprobaron desmantelar 27 puestos de control militar en Cisjordania, según reveló el viceministro de Defensa, Efraim Sne.


El subsecretario de Estado subrayó que la decisión se refiere a la remoción de puestos de control en rutas y carreteras, es decir, barreras físicas destinadas a impedir el tráfico de vehículos palestinos en Cisjordania.


La medida no estipula el desmantelamiento de puestos de control netamente militares, por los que transeúntes y vehículos palestinos son controlados por pantallas de las Fuerzas Armadas israelíes o revisados minuciosamente por los soldados.


El viceministro de Defensa agregó que el jefe del Gobierno israelí aprobó también aumentar el flujo de productos y mercancías de la franja de Gaza a Israel.


Olmert se reunió esta tarde con Peretz y altos mandos de Seguridad israelí para analizar una serie de medidas destinadas a aliviar la situación de los palestinos, tras su reunión del sábado con el Presidente palestino, Mahmud Abbas.


El ministro de Defensa israelí presentó en la reunión celebrada esta tarde en la Oficina del Primer Ministro en el Parlamento israelí (Kneset) un paquete de medidas para mejorar las condiciones de la población palestina.


Entre ellas, que se desmantelen barreras físicas y puestos de control en las carreteras de Cisjordania, que se facilite la transferencia de productos y mercancías desde y hacia la franja de Gaza, que se agilice la circulación de vehículos palestinos y se concedan permisos a personalidades, empresarios, personal médico y organizaciones internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?