LIMA.- Siete personas murieron y al menos quince resultaron heridas al estrellarse hoy un autobús interprovincial contra una montaña en un tramo de la carretera Panamericana en el sureño departamento peruano de Moquegua.
El conductor del autocar de la empresa Virgen de Copacabana hizo una mala maniobra tras ser adelantado por otro vehículo en una curva a la altura del kilómetro 1.170 de la Panamericana Sur, informó la Policía de Carreteras a la agencia oficial Andina.
El autobús, que se dirigía de la ciudad de Juliaca (departamento de Puno) a la de Tacna (fronteriza con Chile), recorrió 25 metros y después colisionó contra el cerro.
Según la Defensoría del Pueblo peruano, el Estado tiene "profundas debilidades” para evitar los accidentes de tráfico, que causan 4.000 muertos y 40.000 heridos al año en Perú.
Los especialistas explican que el índice de siniestralidad en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso en el “mercado negro”, mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.