EMOLTV

Escogen lo mejor de Gran Bretaña: Los Beatles, el té y los buenos modales

Según la encuesta, también destacan el roast beef & yorkshire pudding (mejor comida), el sándwich de panceta (mejor snack), Dr. Who (mejor programa TV) y Coronation Street (mejor novela).

27 de Diciembre de 2006 | 06:10 | ANSA

LONDRES.- El grupo musical Los Beatles, la taza de té y los buenos modales, son algunas de las 100 mejores cosas que tiene para ofrecer Gran Bretaña, según un informe divulgado en dicho país.

Según el sondeo, que contó con la participación de mil británicos, los Beatles, la banda más exitosa del siglo XX, se encuentra entre lo mejor que tienen los británicos.

Además, se incluyó al primer James Bond, el escocés Sean Connery, como también el automóvil que condujo en la película de 1964 "Goldfinger", un Aston Martin DB5.

También se eligió a la actriz Judi Dench, a la cantante Kate Bush y a la comedia televisiva "Only Fools and Horses", entre lo mejor del país.

Nigel Botterill, a cargo de la encuesta, declaró que hay "algo único" acerca de lo británico. "Fue muy interesante descubrir que los buenos modales también quedaron entre las 100 mejores cosas que tenemos los británicos", continuó.

Algunos que también aparecen en lista son: Roast beef & Yorkshire pudding (mejor comida), sándwich de panceta (mejor snack), televisión (mejor invento), Stonehenge (mejor sitio histórico), David Beckham (mejor deportista), Florence Nightingale (mejor figura histórica), Winston Churchill (mejor político), Dr Who (mejor programa TV) y Coronation Street (mejor novela), consigna Ansa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?