EMOLTV

Indonesia continúa sufriendo graves problemas con Internet

Explicó que los problemas se deben a que varios cables submarinos de transmisión de datos han resultado dañados por el terremoto.

27 de Diciembre de 2006 | 23:46 | EFE

YAKARTA.- Los problemas con Internet, causados por el terremoto de 7,1 grados de intensidad que sacudió el martes la isla de Taiwán, continúan por segundo día consecutivo en Indonesia, donde muchos usuarios no puede acceder a la red.


En Yakarta, el director general de Correos y Telecomunicaciones del país, Basuki Yusuf Iskandar, declaró una “emergencia de Internet,” informó hoy el diario local “The Point".


Explicó que los problemas se deben a que varios cables submarinos de transmisión de datos han resultado dañados por el terremoto.


Iskandar ha convocado a los miembros de la Asociación Indonesia de Proveedores de Internet (APJII) a una reunión que se celebrará esta mañana para tratar sobre posibles soluciones a lo que se ha llamado “apagón virtual2.


"Hemos recibido informes de cientos de proveedores de Internet quejándose por la interrupción2, dijo a la prensa Sylvia Sumarlin, presidenta de APJII.


Sumarlin indicó que los proveedores locales tratan de reemplazar el sistema de cables con conexiones satélite como solución temporal, pero que las regulaciones existentes en la materia podrían suponer un impedimento a esta solución.


"El Gobierno debería permitir a los proveedores obtener los derechos para utilizar otros satélites, además de aquellos para los que tienen derechos adquiridos", afirmó.


Sumarlin se refería a la Ley de Comunicación por Satélite, que prohíbe a los proveedores el uso de satélites extranjeros en Indonesia a no ser que la transacción establezca también derechos recíprocos a los satélites locales.


"Esto es una emergencia, si el Gobierno se aferra a la regulación existente, sólo empeorará la situación, ya que se tardará al menos un mes para firmar acuerdos multilaterales de reciprocidad con los satélites extranjeros", indicó.


Los problemas de Internet y también telefónicos han afectado a varios países de Asia, entre ellos China, Japón, Australia, Corea del Sur, Singapur y otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?