ZAMBOANGA.- El ejército filipino anunció el jueves que sus tropas encontraron los restos de un hombre que podrían ser los de Jadaffi Janjalani, el escurridizo líder del grupo terrorista Abu Sayaf, relacionado con la red Al Qaeda.
El cuerpo descompuesto fue encontrado el miércoles en una sepultura de poca profundidad en las afueras de la ciudad de Patikul, en la isla de Jolo (sur del archipiélago filipino), señaló un portavoz militar, el teniente coronel Ariel Caculitan.
Explicó que miembros de Abu Sayaf detenidos por las fuerzas de seguridad filipinas les habían guiado hasta el lugar, aunque no se pudo confirmar por el momento que el cuerpo sea el de Janjalani, uno de los terroristas más buscados del sureste asiático.
"Quiero decir que no podemos confirmar (que el cuerpo es el de Janjalani), dependerá del resultado de un examen forense que se está llevando a cabo", indicó Caculitan, añadiendo que esos resultados pueden tardar semanas.
En varias ocasiones se dio por muerto a Janjalani, que sin embargo lanzaba nuevos ataques terroristas y desmentía al gobierno.
Caculitan afirmó que Janjalani murió en septiembre a manos del ejército, cuando 5.000 soldados llevaron a cabo una gran operación para arrestar terroristas en la isla de Jolo. Pero no explicó porque el presunto cuerpo de Janjalani no se recuperó hasta le miércoles.