EMOLTV

Empresario argentino lleva 15 días desaparecido en la India

Jorge Leandro Heredia, de 36 años, viajó por negocios y turismo pero nunca abordó el avión rumbo a Buenos Aires y su familia no ha tenido noticias sobre él.

28 de Diciembre de 2006 | 01:27 | Agencia

BUENOS AIRES.- La embajada Argentina en India, Interpol y la policía de ese país buscan a Jorge Leandro Heredia, un argentino de 36 años que se extravió en la ciudad de Goa y de quien no se tienen noticias desde hace más de 15 días.


Jorge Leandro Heredia nunca abordó el avión rumbo a Buenos Aires y su familia no ha tenido noticias sobre él.


El hermano del joven, Nicolás Heredia, detalló que Leandro viajó de Buenos Aires a la capital malaya, Kuala Lumpur, por cuestiones comerciales.


Heredia tiene una óptica que administra junto a su pareja, Florencia Labarba y todos los años viaja a Asia a comprar insumos.


"Esta vez, aprovechó el viaje para conocer India y, después de estar dos semanas en China por trabajo, el 1 de diciembre llegó a Nueva Delhi", comentó el hermano del joven extraviado y agregó que Leandro “estaba en comunicación diaria con Florencia, a través del messenger y del correo electrónico".


De Nueva Delhi viajó al norte de India y regresó a la capital india el 9, para confirmar su pasaje de vuelta desde Kuala Lumpur a Buenos Aires.


"El 11 de diciembre se comunicó por última vez por messenger. Desde ese día no tuvimos más noticias suyas", señaló Labarba.


Luego de 10 días de ausencia, el 21 de diciembre, la familia radicó una denuncia de “búsqueda de paradero” en la cancillería Argentina.


Leandro no sólo no volvió a comunicarse con los suyos, sino que tampoco revisó su cuenta de correo electrónico ni hizo movimiento alguno con la tarjeta de crédito.


Según sus allegados, el pasajero nunca abordó el avión ni cambió el pasaje ni se presentó en el aeropuerto con demora, de manera que el 26 se presentaron nuevamente a la cancillería Argentina.


Los funcionarios se comunicaron con la embajada nacional en India, con Interpol y la policía local, emprendiendo la búsqueda, consigna Infobae.