EMOLTV

Nigeria registra la segunda explosión de un oleoducto en tres días

El martes una tubería de gasolina estalló en llamas cuando aldeanos pobres la perforaban para sustraer el combustible. Al menos 265 personas murieron.

28 de Diciembre de 2006 | 09:58 | AP

LAGOS.- Un oleoducto se incendió hoy en un vecindario pobre de Lagos, causando una segunda explosión en tres días, dijeron las autoridades. No se informó de inmediato sobre heridos.


El suceso ocurrió en un vecindario del norte de la ciudad más grande de Nigeria, dijo Adeola Adefolabi, funcionario del gobierno de Lagos.


Un funcionario de la Cruz Roja de Nigeria, Ige Oladimeji, expresó que sus trabajadores se dirigían hacia el lugar de la explosión.


El martes una tubería de gasolina estalló en llamas cuando aldeanos pobres la perforaban para sustraer el combustible. Al menos 265 personas murieron.


Nigeria es el principal productor de petróleo de África, pero el sector de la refinería ha resultado afectado por una mala administración y la corrupción, causando desabastecimientos crónicos de combustible.


Recoger petróleo de los oleoductos que atraviesan áreas pobladas es una práctica común en Nigeria.


Otras 150 personas murieron este año en una explosión de un oleoducto, y en 1998 un conducto se incendió matando a 1.500 personas.


Numerosos nigerianos sienten que han obtenido pocos beneficios de décadas de producción petrolera en su país, y consideran que los incendios provocados por las pérdidas de gas y los derrames de petróleo han contaminado las tierras mientras ellos siguen siendo pobres y solo una pequeña minoría se enriquece.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?