EMOLTV

Nueva explosión de oleoducto en Nigeria fue una falsa alarma

Este martes al menos 269 personas perdieron la vida en el incendio y la explosión de un oleoducto.

28 de Diciembre de 2006 | 16:16 | AFP

LAGOS.- El anuncio de una nueva explosión en un oleoducto de Lagos, dado hoy por varias fuentes, fue una falsa alarma.


La noticia, sin embargo, fue una prueba de la psicosis existente en Nigeria, dos días después de otra explosión en un oleoducto de un barrio del norte de Lagos que provocó la muerte de casi 270 personas.


"El director de zona me dijo que no existe el menor acto de vandalismo, no digamos ya una explosión. Se trata de una falsa alarma", afirmó un portavoz de la compañía comercial de productos petroleros de Nigeria (PPMC), Ralph Ugwu.


Un directivo de la Cruz Roja nigeriana, Abiodun Orebiyi, señaló también que uno de sus equipos se desplazó al lugar de los hechos, donde no constató nada anormal.


Hoy, las autoridades locales, teniendo muy presente el drama vivido hace dos días, creyeron que se registró una explosión en un oleoducto, acarreando una catástrofe similar a la del martes.


Las primeras informaciones, que venían de una fuente industrial, indicaron que había un escape de fuel en un oleoducto; después hablaron de una explosión.


La policía del país confirmó poco más tarde una fuga de petróleo en un oleoducto situado en las afueras del norte de Lagos.


Sin embargo, horas después, la PPMC, sociedad pública encargada del mantenimiento de los oleoductos y de la distribución de productos petroleros, desmintió todo tipo de fuga.


El martes, al menos 269 personas perdieron la vida en el incendio y la explosión de un oleoducto, tras un ataque vandálico, en el norte de Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?