EMOLTV

La crisis de Air Madrid llega a la Audiencia Nacional española

Se investigación un posible fraude por la venta de boletos cuando ya se sabía que los vuelos no iban a realizarse.

29 de Diciembre de 2006 | 01:27 | EFE

MADRID.- El caso de Air Madrid ha llegado a la Audiencia Nacional tras admitir el juez Juan del Olmo la investigación de un posible fraude en la venta de billetes de Air Madrid, cuando ya se sabía que los vuelos no iban a realizarse.


En un auto notificado hoy, el magistrado acuerda, como le solicitó ayer la fiscalía, pedir el expediente del caso al Ministerio de Fomento y dirigir un oficio a la Comisaría general de la policía judicial para que proceda a identificar al jefe de mercadotecnia de Air Madrid.


Además, el juez del Olmo quiere saber el número de billetes vendidos diariamente por esta aerolínea desde el pasado día 1 hasta la fecha.


La petición del Ministerio Fiscal arranca de una denuncia contra Air Madrid y su presidente, José Luis Carrillo, interpuesta el pasado día 15 de diciembre por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


Han pasado trece días desde que la aerolínea suspendiera actividades dejando en tierra a miles de pasajeros, y sin trabajo a sus 1.300 empleados.


El dispositivo de emergencia puesto en marcha por el Ministerio de Fomento, con carácter humanitario, ha conseguido trasladar a 5.700 pasajeros con el flete de 19 aviones y un gasto de 6,5 millones de euros que la aerolínea deberá pagar.


La crisis de Air Madrid sigue presente en el panorama político español y no dejan de producirse reacciones a la comparecencia de la ministra, Magdalena Alvarez, el miércoles en el Congreso.


En este sentido el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha reiterado hoy que los trabajadores que no se hayan podido incorporar a tiempo a su empleo, por esta causa, no tendrán ninguna sanción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?