EMOLTV

Denuncian arresto de nueve sacerdotes en el noroeste de China

Nueve clérigos de la diócesis de Baoding fueron detenido el pasado 27 de diciembre mientras se encontraban reunidos.

29 de Diciembre de 2006 | 12:21 | EFE

CIUDAD DE VATICANO.- Nueve sacerdotes chinos de la Iglesia Católica Romana, considerada no oficial por el gobierno del país, fueron arrestados por la policía en la provincia nororiental de Hebei (noroeste), denunció hoy la agencia misionera Asianews.


 


Según Asianews, el grupo de sacerdotes de la diócesis de Baoding fue detenido el pasado 27 de diciembre mientras se encontraba reunido.


 


La agencia católica señala que se desconocen los motivos del arresto, pero probablemente es debido a que los religiosos se habían reunido en un lugar no reconocido por el gobierno.


 


Los nueve sacerdotes arrestados son Wen Daoxiu, Li Shujun; Li Yongshun, Wang Quanjun, Wang Qiongwei, Pang Yongxing, Pang Haixing, Dong Guoyin y Liu Honggeng.


 


Asianews señala que la Hebei es la provincia con el mayor número de católicos - un millón y medio de fieles - y la mayoría pertenecientes a la Iglesia no oficial y que se oponen al control de la Asociación patriótica de los Católicos, el organismo que controla la Iglesia en China.


 


La agencia católica añade que se encuentran detenidos o desaparecidos seis obispos de Hebei, entre ellos el obispo de la diócesis de Baoding, Giacomo Su Zhimin, de 73 años, arrestado en 1996.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?