EMOLTV

Juez asegura que Hussein será ejecutado a más tardar mañana

"La ejecución de la pena de muerte contra Saddam Hussein se llevará a cabo mañana como muy tarde", dijo el juez Munir Hadad, citado por el canal iraquí Al Furat.

29 de Diciembre de 2006 | 16:04 | EFE

BAGDAD.- Un juez del Tribunal Supremo de Apelación iraquí aseguró hoy que el depuesto Presidente, Saddam Hussein, será ejecutado a más tardar mañana, mientras los abogados del ex Mandatario confirmaron que ha sido entregado por EE.UU. a las autoridades iraquíes.


"La ejecución de la pena de muerte contra Saddam Hussein se llevará a cabo mañana como muy tarde", dijo el juez Munir Hadad, citado por el canal iraquí Al Furat.


En el mismo sentido se pronunció Nayib Al Nuemi, uno de los abogados de defensa de Hussein que afirmó que "es muy posible que lo ejecuten mañana y todos los indicios que hemos visto en Irak apuntan a que será ejecutado".


Al Nuemi, en una entrevista al canal de televisión qatarí Al Jazeera, declaró, además, que si ejecutan al ex dictador mañana, el primer día de la fiesta musulmana del Sacrificio (Aid al Adha), supondrá "una farsa política".


Nachdawi aseguró que las fuerzas estadounidenses que custodiaban al ex Mandatario, que espera su ejecución en una prisión en Bagdad, han delegado la responsabilidad sobre la custodia del detenido en las autoridades iraquíes.


"Hemos recibido un correo electrónico de Lawrence Lee, el enlace estadounidense entre el tribunal y el Presidente (Saddam), que nos ha dicho que la responsabilidad ha sido transferida a los iraquíes", dijo Nachdawi.


Al Nuemi agregó que "recibimos un mensaje de las autoridades estadounidenses que dice que ya no podéis verle, ni os podéis encontrar con él nunca más y que el asunto ha salido de nuestras mandos, ya que ha sido entregado a las fuerzas iraquíes".


Sin embargo, de momento no ha habido información oficial alguna por parte del gobierno iraquí en relación con estas manifestaciones tanto del juez como de los abogados defensores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?