EMOLTV

EE.UU. advierte sobre posible tsunami local tras sismo en Golfo de Adén

De acuerdo al servicio geológico estadounidense, existía una "reducida posibilidad" de que ocurra el fenómeno y que podría afectar las costas localizadas a no más de unos cientos de kilómetros desde el epicentro del terremoto. .

30 de Diciembre de 2006 | 06:18 | AFP

WASHINGTON, Dic 30 (AFP) - El gobierno estadounidense advirtió este sábado sobre la posibilidad de que haya un tsunami de carácter local en el Golfo de Adén, luego de que un fuerte terremoto sacudió esa región marítima.

Un sismo de 6,3 grados se registró a las 08H30 GMT del sábado en el Golfo de Adén, y su epicentro fue localizado a unos 240 kilómetros al oeste noroeste de la isla Socotra y a 277 kilómetros al este sureste del pueblo de Al Mukalla de Yemen, de acuerdo al servicio geológico estadounidense.

La medición se basó en la escala abierta de magnitud del momento, utilizada ahora por los sismólogos estadounidenses, que mide el área de la falla que se fracturó y la energía total liberada.

El Centro de Advertencias de Tsunamis en el Pacífico dijo que no existía amenaza de que se formara una ola amplia y destructiva.

Sin embargo, advirtió que existía una "reducida posibilidad de un tsunami local que pudiera afectar las costas localizadas a no más de unos cientos de kilómetros desde el epicentro del terremoto".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?