QUITO.- El gobierno de Ecuador condenó el atentado registrado el sábado en el aeropuerto internacional de Madrid y lamentó la muerte de dos ecuatorianos, a quienes en España se da por desaparecidos en ese hecho reivindicado por el grupo independentista vasco ETA.
El Ejecutivo "lamenta los atroces atentados terroristas perpetrados esta mañana en el aeropuerto de Barajas de Madrid, en los cuales ha sido afectada una veintena de personas", indicó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.
Agregó que entre las víctimas "fallecieron" dos ecuatorianos, quienes fueron identificados como Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio Sivisapa.
"El gobierno del Presidente Alfredo Palacio condena este nuevo acto terrorista que enluta a dos familias ecuatorianas residentes en ese país y expresa su más profunda solidaridad con el gobierno y pueblo de España", expresó el comunicado.
Apuntó que la embajada y el consulado de Ecuador en Madrid "están trabajando a fin de ayudar de todas las maneras posibles a las familias de los dos compatriotas fallecidos en el atentado".
El Ministerio del Interior de España reportó a los dos ecuatorianos como "desaparecidos" tras el atentado con bomba, en tanto los portavoces oficiales en Quito afirman que ambos murieron en la explosión.