EMOLTV

Importante clérigo iraní dice que "ninguna resolución hará que abandonemos el trabajo atómico"

Akbar Hashemi Rafsanjani se mostró desafiante ante las próximas sanciones que la ONU aplicará al país por su programa nuclear.

31 de Diciembre de 2006 | 07:10 | REUTERS

TEHERÁN.- Irán nunca abandonará su programa nuclear y el injusto trato al país por su trabajo atómico tendrá consecuencias para Occidente y Oriente Medio, dijo el domingo el importante clérigo Akbar Hashemi Rafsanjani.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó unánimemente la semana pasada para imponer sanciones al comercio iraní de materiales nucleares sensibles, en un intento por detener las labores de enriquecimiento de uranio que podrían producir material que podría ser usado en bombas.

"Es una resolución peligrosa (...) No dará el resultado esperado. Ninguna resolución hará que abandonemos el trabajo atómico", dijo Rafsanjani, asesor del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, a devotos en la Universidad de Teherán en ocasión de la festividad musulmana del Eid al-Adha.

Rafsanjani precisó que habrá consecuencias si Irán es tratada injustamente por su programa nuclear, que Teherán dice únicamente tiene propósitos pacíficos y que Occidente teme encubra la fabricación de bombas nucleares.

"Ellos (los occidentales) están creando problemas para ellos mismos y la región (...) las consecuencias de este fuego quemarán a muchos otros", dijo Rafsanjani, sin especificar cuáles serán las consecuencias.

"Ellos no deberían iniciar un camino que podría ser peligroso para todos", agregó en comentarios transmitidos en vivo por la televisión estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?