EMOLTV

Al menos 12 heridos en explosión de cuatro bombas en la capital de Tailandia

Se estima que las deflagraciones, registradas en diferentes puntos de Bangkok, ocurrieron en un plazo de 90 minutos.

31 de Diciembre de 2006 | 09:56 | AFP

BANGKOK.- Al menos 12 personas resultaron heridas en Bangkok el domingo en la noche (hora local) tras la explosión de cuatro bombas, mientras la población se aprestaba a celebrar el año nuevo, dijo un alto oficial de la policía.


Se estima que las explosiones, ocurridas en diferentes puntos de la capital tailandesa, ocurrieron en un plazo de 90 minutos, a partir de la primera perpetrada a las 17:30 horas locales (7:30 horas en Chile) en el monumento a la victoria de Bangkok.


"He recibido informaciones de bombas en el monumento a la victoria, que hirió a cuatro personas. La segunda fue en Klong Toey, que hirió a seis personas, dos de ellas niños", dijo Ajiravid Subarnbhesaj, portavoz de la policía nacional, a la televisión tailandesa. Klong Toey es un mercado en el centro de la ciudad.


La tercera bomba fue colocada en un puesto de la policía de tráfico, en una intersección al norte de la ciudad, e hirió a dos personas más, mientras que la cuarta también explotó en un puesto policial en el suburbio de Nonthaburi (norte), sin causar heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?