EMOLTV

Sin incidentes concluyó peregrinación a La Meca

Ésta peregrinación es uno de los cinco pilares de la fe musulmana, que establece que cada fiel debe realizarla al menos una vez en la vida.

01 de Enero de 2007 | 17:29 | DPA

EL CAIRO.- Tras registrarse en años anteriores escenas de pánico masivo con cientos de muertos, la peregrinación musulmana a la Meca transcurrió este año sin mayores incidentes.


Este peregrinaje anual, denominado Haj y que dura hasta cinco días, culminó hoy en la ciudad de Mina, en donde los últimos de los más de dos millones de peregrinos arrojaron pequeñas piedras a tres columnas, simbolizando el apedreamiento del demonio.


Los rituales en torno a la peregrinación hacia la ciudad sagrada de los musulmanes, en Arabia Saudí, habían comenzado el pasado jueves.


Tras colocarse sus atuendos blancos, los peregrinos a La Meca se congregaron en Mina, situada a unos ocho kilómetros de la ciudad sagrada, y continuaron el viernes hacia el Monte Arafat, para pedir perdón a Dios.


También la escala más crítica del Haj, en la cual los fieles atraviesan un puente que se estrecha como un embudo en Mina, fue superada sin incidentes de importancia.


Las autoridades saudíes habían dispuesto fuertes medidas de seguridad para la ocasión. Decenas de miles de policías habían sido apostados para controlar el normal transcurso del evento.


En años anteriores se han producido en el marco de la peregrinación a La Meca escenas de pánico masivo. A principios de 2006 unas 400 personas murieron aplastadas por una avalancha humana.


La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares de la fe musulmana, que establece que cada fiel debe realizarla al menos una vez en la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?