EMOLTV

Indonesia: Ministro de Transportes desmintió hallazgo de avión desaparecido

"No lo hemos descubierto. No es verdad que noventa personas hayan muerto", afirmó el secretario de Estado en una rueda de prensa en el aeropuerto Hasanuddin de Macasar.

02 de Enero de 2007 | 11:34 | EFE

MACASAR.- El ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Radjasa, afirmó que no es cierto que se hayan encontrado los restos del Boeing 737-400 desaparecido el lunes con 102 personas a bordo.


"No lo hemos descubierto. No es verdad que noventa personas hayan muerto", afirmó el titular de Transporte en una rueda de prensa en el aeropuerto Hasanuddin de Macasar, en el sur de la isla de Célebes, según la emisora de radio El Shinta y el sitio web indonés de noticias Detiknews.


Esta jornada, fuentes oficiales de ese aeropuerto habían dado por hallado al aparato estrellado en una zona montañosa de la isla de Célebes e informaron de 90 personas muertas y 12 vivas.


"Pedimos perdón por las informaciones que ofrecimos porque evidentemente no eran verdad", manifestó el jefe del aeropuerto de Hasanuddin, el comandante Eddy Suyanto.


Otra fuente oficial, el comandante general Arif Budi Santoso también desmintió el hallazgo del avión desaparecido a la cadena de televisión Metro TV.


Santoso añadió que el jefe de la aldea cuyos vecinos presuntamente descubrieron los restos del aparato estrellado, en una zona montañosa de las Célebes, también negó la información de que ellos hubieran anunciado que habían encontrado la aeronave.


El vuelo número KI574 de la compañía aérea de bajo costo Adam Air desapareció el lunes mientras viajaba de Surabaya, en Java, a Manado, en las Célebes, con 96 pasajeros y una tripulación de seis personas.


La desaparición del Boeing se anunció pasadas más de cinco horas de su despegue de Surabaya, a las 12:59 hora local (05:59 GMT del lunes).


El vuelo entre ambas ciudades dura aproximadamente unas dos horas y el aparato llevaba combustible para cuatro horas. Se sabe que había mal tiempo y que el piloto del avión hizo dos llamadas de socorro antes de que se perdiera el contacto radiofónico y por el radar con la nave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?