EMOLTV

Muerte de Saddam Hussein inspira canción

El tema fue compuesto por un cantante egipcio que ya tenía en su registro una canción contra Israel.

06 de Enero de 2007 | 05:46 | EFE

EL CAIRO.- Uno de los cantantes más populares de Egipto en los últimos años, Abderrahim Chaban alias “Chabula,” acaba de presentar una canción sobre la reciente ejecución de Sadam Husein.

Sin embargo, Chabula evita en esta ocasión los aspectos más morbosos y polémicos de la ejecución de Sadam, sin hacer casi alusión a la persona de Sadam ni a los detalles del día de su ahorcamiento.

La canción se titula “Se acabó la función,” y en ella abundan las expresiones (película, guión, “se baja el telón.”..) que dan a entender que el juicio y condena a Sadam Husein fue un montaje.

El único toque de humor (negro) que se permite Chabula es hacer un paralelismo entre la ejecución de Sadam y el sacrificio ese mismo día de millones de carneros en todo el mundo para conmemorar el “Aid al Kabir” la fiesta más grande de todo el Islam.

"Como si fuera un sacrificio, en el Aid lo degollaron,” dice Chabula en su canción, a la que le falta el tono mordiente de otras producciones suyas.

El cantante se hizo famoso en el año 2000 con una canción titulada "Odio a Sharon, amo a Amr Musa (secretario general de la Liga Arabe),” publicada cuando la segunda “intifada” palestina estaba en su cénit.

Más tarde cantó sobre la guerra de Irak y la caída de Sadam, pero ya el tono de sus canciones se había “domesticado” para no alejarse demasiado de la línea oficial egipcia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?