EMOLTV

Chávez vuelve a atacar a Insulza y lo acusa de "rebajarse" al defender a canal de TV

Durante el acto en el que juró en el Congreso para su segundo mandato, el Presidente de Venezuela dijo que el jefe de la OEA utiliza "el chantaje y la manipulación".

10 de Enero de 2007 | 14:46 | DPA
imagen
Reuters

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, "se rebaja" al defender lo "indefendible" en relación con el fin de la licencia de transmisión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).


En el acto en el que juró en el Congreso para su segundo mandato hasta 2013, el gobernante volvió a referirse a Insulza por haber advertido que la no renovación de la concesión a RCTV, una vez que se venza en mayo, traerá consecuencias políticas y que la medida no tiene precedentes en América Latina.


Chávez dijo que el jefe de la OEA utiliza "el chantaje, la manipulación y se rebaja al defender lo indefendible".


El gobernante confesó que le molestó el hecho de que Insulza haya fijado posición mediante una declaración sin antes discutir el tema con él mediante una llamada telefónica.


"¿Qué tiene que ver Insulza con esto? Absolutamente nada. Ojalá lo consiga esta tarde en Managua, lo invito a conversar, o en Quito, lo menos que Insulza ha debido hacer por respeto a su cargo, a su investidura, por la soberanía de Venezuela, una llamada telefónica, un enviado especial que bastante tiene allá", indicó.


Dijo que estaría dispuesto "con gusto" a reunirse con Insulza en Managua, a donde viajará hoy mismo para participar en la investidura del líder sandinista Daniel Ortega.


"No me arrepiento"


El gobernante agregó que Insulza ofendió a Venezuela y "ustedes saben cómo amo yo a este país". Agregó que precisamente "ese amor me lleva a veces a decir cosas más allá de lo prudente... Lo reconozco, pero no me arrepiento. Estoy defendiendo la dignidad de Venezuela".


En su tercer juramento como jefe de Estado desde 1999, Chávez indicó que la posición de Insulza pudo ser producto de que ignora "lo que yo si sé", al rememorar e intento golpista en su contra en abril de 2002.


"Él no sabe porque no estuvo allá prisionero en La Orchila (isla en el Caribe venezolano, a la que fue llevado durante la intentona) en aquellas horas tormentosas", añadió.


Chávez señaló que pese a todas las presiones internas o externas con el fin de RCTV la "oligarquía venezolana perderá un canal (de televisión) y ganará la decencia y la moral" del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?