EMOLTV

Argentina: 25 lesionados al desplomarse techo de sala de Bingo

"Gracias a Dios todos tuvieron lesiones leves, con cortaduras, raspones y torceduras de tobillo, más por el apuro al tratar de salir que por la caída de la mampostería en sí", aseguró el médico.

10 de Enero de 2007 | 23:55 | Orbe

BUENOS AIRES.- Al menos 25 personas sufrieron heridas leves, cuando apostaban en la sala de juegos del Bingo de Merlo, Argentina, y parte del techo se desplomó, informaron voceros policiales y de bomberos.


No obstante, ni los 18 heridos que fueron traslados al Hospital Eva Perón, de Merlo, ni los que fueron atendidos en el lugar recibieron lesiones de gravedad, aseguró el director del centro asistencial, Alberto Lazo.


"Gracias a Dios todos tuvieron lesiones leves, con cortaduras, raspones y torceduras de tobillo, más por el apuro al tratar de salir que por la caída de la mampostería en sí", aseguró el médico.


La situación generó gritos, corridas y escenas de pánico cuando los asistentes a la sala de juego vieron lo que ocurría y trataron de escapar por miedo a quedar aplastados.


"Esto fue una sorpresa, si hubiera habido algún tipo de aviso o de ruido no hubiera habido tanta cantidad de víctimas", aseguró el suboficial de bomberos voluntarios de Merlo, Pablo Serio.


Dos dotaciones de ese grupo de bomberos, con unos 25 hombres voluntarios, llegaron de inmediato al lugar y comenzaron a rescatar a las víctimas y derivarlas, según la gravedad de las lesiones, a las ambulancias que las llevarían hasta el hospital zonal.


"Por lo que me informaron, la víctimas sufrieron traumatismos de distinta consideración, pero eso estaba siendo evaluado por los médicos", dijo el vocero de bomberos que habló de 25 lesionados.


En tanto, voceros de la policía bonaerense señalaron que fueron cuarenta los heridos leves y los lastimados.


Sin embargo, el jefe médico del Hospital Eva Perón, Alberto Lazo, precisó que fueron trasladados al centro asistencial “18 heridos leves", aunque el médico no contabilizó a los lesionados que fueron curados en el lugar del derrumbe, consigna Infobae.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?