EL CAIRO.- El semanario egipcio "Al Usbue", de tendencia panarabista, distribuyó hoy gratuitamente, junto a los ejemplares del periódico, carteles con una fotografía de Saddam Hussein y con la leyenda "vivió como un héroe".
"Vivió como un héroe, murió como un hombre", reza el cartel, que recoge una fotografía de Saddam con unos 50 años, cuando ejercía el poder en Irak.
El cartel, de aproximadamente 20 por 25 centímetros, contiene una fotografía del dictador ejecutado el pasado 30 de diciembre, junto a su nombre en grandes letras rojas sobre fondo verde.
Pese a que Saddam no era particularmente popular en el mundo árabe, su detención a manos del ejército estadounidense, las escenas televisadas de su juicio y las imágenes difundidas clandestinamente de su ejecución han aumentado su estima popular.
Durante su juicio y su ejecución, Hussein nunca apareció humillado ni hundido, y siempre mantuvo un orgullo que le hizo incluso renunciar a que le cubrieran la cabeza en el momento de su ahorcamiento, lo que ha elevado su popularidad en el mundo árabe.
El semanario "Al Usbue", de tendencia panarabista y naserista, ha sido uno de los medios egipcios más ácidamente críticos con la invasión de Irak y la política egipcia de alianza con Estados Unidos.