EMOLTV

Naufragio en Colombia deja cinco muertos y dos desaparecidos

Pequeña embarcación zozobró en la desembocadura del río Cajambre en el Océano Pacífico.

11 de Enero de 2007 | 22:16 | Dpa

BOGOTÁ.- Al menos cinco personas murieron y dos menores de edad se encuentran desaparecidos, entre ellos un bebé, después que una pequeña embarcación zozobrara en la desembocadura del río Cajambre, en el Océano Pacífico colombiano, informaron hoy fuentes oficiales.


El bote había zarpado en la noche del miércoles desde el puerto de Buenaventura (suroeste), el principal sobre el Pacífico colombiano, y tenía como destino final la localidad de López de Micay, sobre el río Cajambre.


"Hemos recuperado (...) a diez sobrevivientes, de los cuales dos son menores de edad, y estamos con Guardacostas buscando a los desaparecidos", afirmó el alcalde de Buenaventura, Saulo Quiñones.


Según el funcionario, las fuertes olas apagaron los motores de la embarcación, lo que provocó el naufragio. La nave había zarpado sin permiso y no contaba con matrícula.
Por su lado, la Fuerza Naval del Pacífico informó en un reporte que tras el hecho fueron encontrados los cadáveres de cinco personas.


El almirante Orlando Malaver, comandante de esa institución naval, afirmó que aún están desparecidos dos menores de edad, entre ellos un bebé de siete meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?