EMOLTV

Aparecen más restos de avión desaparecido en Indonesia

Hasta ahota no ha aparecido ninguno de los 102 ocupantes.

12 de Enero de 2007 | 05:40 | EFE
imagen

Sólo se han encontrado trozos en el mar. Hasta ahora no hay ningún cuerpo o sobreviviente.

AFP

YAKARTA.- Los equipos de búsqueda y rescate siguen encontrando restos del avión de Adam Air siniestrado en la costa suroeste de la isla indonesia de Célebes, aunque por el momento no ha aparecido ninguno de sus 102 ocupantes, informaron hoy las autoridades.


El comandante Eddy Suyanto, que dirige las operaciones, confirmó a la cadena de radio Elshintia que el cuerpo de la mujer que fue encontrado el jueves en el mar, cerca de la localidad de Pare-Pare, no es de ningún pasajero ni tripulante.


Desde que esa madrugada se hallara la primera pieza del fuselaje y una parte del estabilizador de la cola del avión, los pescadores de la zona y equipos de rescate han encontrado múltiples pedazos.


Entre las piezas aparecidas hay varios trozos de asientos, algunos de ellos con carteles de instrucciones de seguridad, mesitas plegables y parte de una rueda de aterrizaje, según informó el diario The Jakarta Post.


El hallazgo de las piezas refuerza la hipótesis de que el avión habría caído al mar cuando desapareció de los radares el pasado uno de enero, por lo que las posibilidades de que haya sobrevivientes son escasas.


Suyanto declaró a los medios que la búsqueda continuará y que las corrientes de la zona pueden haber empujado los cuerpos y restos del avión a muchos kilómetros del lugar del accidente.


El avión, un Boeing 737-400 de la aerolínea de bajo coste Adam Air, se esfumó de los radares el 1 de enero cuando volaba desde Surabaya, en Java Oriental, hasta la ciudad de Manado, en la isla de Célebes, con seis tripulantes y 96 pasajeros a bordo.


El ministro de Transportes indonesio, Hatta Rajasa, rechazó el jueves la teoría de que el aparato podría haber explotado en el aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?