EMOLTV

Buque con 94 personas a bordo está a la deriva en costa de Escocia

"El clima ha sido muy difícil, con fuertes vientos y un mar con olas de 10 metros de altura" precisó un portavoz del servicio de guardacostas.

12 de Enero de 2007 | 08:27 | AFP

LONDRES.- Una embarcación con 94 personas a bordo se encontraba desde ayer a medianoche a la deriva en el mar del Norte, al oeste de Escocia, en un sector azotado por violentos vientos, indicó hoy el servicio de guardacostas.


El buque 'Orelia' "se quedó sin motor principal y no conocemos la razón", indicó una portavoz de la agencia nacional de guardacostas, que precisó que ninguno de los ocupantes de la embarcación fue evacuado.


Los guardacostas dieron la alarma a las 23:15 GMT de ayer, cuando el "Orelia" se encontraba a unas 115 millas al noreste de la costa de Aberdeen (Escocia).


Una embarcación de asistencia, la "Pacific Blade", llegó al lugar el viernes por la mañana, mientras que un segundo buque, el "Far Sovereign", se dirigía a la zona.


"Intentarán lanzar un cable al 'Orelia' para poderlo remolcar a puerto, probablemente al de Aberdeen", precisó la portavoz.


Durante la noche del jueves al viernes, el barco siniestrado pasó cerca de varias instalaciones petrolíferas y de gas, que son numerosas en esta zona del mar del Norte, pero el viernes por la mañana estaba "en alta mar", sin amenaza de colisión con ninguna plataforma.


El "Orelia" logró mantener su posición gracias a cuatro de sus motores aún en funcionamiento, según George Downie, miembro del servicio de guardacostas de Aberdeen.


"El clima ha sido muy difícil, con fuertes vientos y un mar con olas de 10 metros de altura. Es muy probable que el motor se rompiera por una ola que causó problemas eléctricos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?