EMOLTV

España espera orden de Interpol para capturar a viuda de Perón

La ex Presidenta es buscada por su presunta responsabilidad en la desaparición de Héctor Aldo Fagetti Gallego el 25 de febrero de 1976, un mes antes del golpe que instauró la dictadura.

12 de Enero de 2007 | 09:34 | AP

MADRID.- La policía española informó el viernes que espera una instrucción de la Interpol a fin de hacer cumplir la orden de un juez argentino para capturar a la ex Presidenta María Estela Martínez de Perón, quien aparentemente se encuentra en Madrid.


El juez Raúl Acosta, de la provincia de Mendoza, ordenó el jueves la detención de Perón -más conocida como "Isabel"- por su presunta responsabilidad en la desaparición de Héctor Aldo Fagetti Gallego el 25 de febrero de 1976, un mes antes del golpe del 24 de marzo que instauró la dictadura que se extendió hasta 1983.


Perón ha vivido exiliada en España desde 1981 y es buscada para interrogarla por tres decretos que firmó en su breve gestión, y en los que pidió a las Fuerzas Armadas "aniquilar el accionar de los elementos subversivos".


"La orden de Interpol todavía no la hemos recibido, pero en cuanto llegue, procederemos", dijo un vocero de la Policía Nacional española, quien solicitó permanecer en el anonimato.


La fuente añadió que la orden de captura es enviada directamente a las oficinas generales de la Interpol en Lyon, Francia, y de ahí a España. De ser detenida, Perón sería llevada a la Audiencia Nacional, para comenzar los procedimientos de extradición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?