WASHINGTON.- Un niño secuestrado hace cinco días cuando jugaba cerca de su casa en Missouri fue encontrado hoy junto a otro muchacho que había desaparecido hace cuatro años, informaron las autoridades del estado.
Los niños fueron hallados cerca de la residencia de un hombre identificado como Michael Devlin, quien ha sido acusado de secuestro en primer grado, dijo un portavoz de la policía.
William Ownby, de 13 años, había desaparecido el lunes pasado tras descender del autobús escolar que le había llevado hasta su domicilio.
Un amigo que se había bajado con él dijo a las autoridades haber visto a una camioneta blanca alejarse rápidamente del lugar donde caminaba Ownby.
Tras determinar la identidad del dueño del vehículo, agentes de la policía acudieron al apartamento de Devlin, donde encontraron al muchacho.
Según el alguacil Gary Toelke, los agentes que realizaron el allanamiento quedaron sorprendidos al encontrar que en el lugar también había otro niño, identificado como Shawn Hornbeck, de 15 años, quien había desaparecido en octubre de 2002 tras salir de su casa a pasear en bicicleta.
Toelke manifestó que agentes federales están investigando los secuestros. “Hay muchas cosas que desconocemos” sobre lo que ocurrió, dijo.
Añadió que los agentes indicaron que Hornbeck no se mostró sorprendido ni estaba asustado o tratando de escapar.