EMOLTV

Líder talibán dice que Osama Bin Laden no ha sido visto en Pakistán

John Negroponte, jefe de la inteligencia estadounidense, dijo el jueves que los líderes de Al Qaeda se escondían en un lugar seguro en dicha nación.

13 de Enero de 2007 | 08:45 | Reuters

DUBAI.- Un importante líder talibán en Pakistán dijo hoy que su grupo protegería y pondría guardia a los líderes del grupo Al Qaeda, Osama bin Laden y Ayman al-Zawahri, si fueran vistos en las áreas tribales de la frontera con Afganistán.


"No he conocido a Osama o Zawahri y ellos no han llegado hasta nuestra región. Esperamos verlos y si aparecen en nuestra área, los protegeremos con nuestros cuerpos y almas", dijo Mullah Mohammad Nazir en comentarios doblados al árabe a la cadena de televisión Al Jazeera.


John Negroponte, jefe de la inteligencia estadounidense, dijo el jueves que los líderes de Al Qaeda se escondían en un lugar seguro en Pakistán, pero que el gobierno afirma que Estados Unidos no le ha entregado ninguna información sobre su presencia en Pakistán.


Negroponte dijo al comité selecto de inteligencia del Senado de Estados Unidos que Pakistán conformaba el centro de una red de Al Qaeda que se extendía a Oriente Medio, Africa del Norte y Europa.


En tanto, periódicos pakistaníes dijeron el mes pasado que Nazir había sido nombrado jefe talibán en el área tribal del país, en la frontera con Afganistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?