EMOLTV

Papa instó a apoyar a los inmigrantes con leyes y servicios

El Pontífice lanzó este llamado durante el Angelus, en ocasión de la 93 Jornada mundial del Inmigrante y del Refugiado.

14 de Enero de 2007 | 08:38 | Ansa

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI instó hoy a apoyar a los inmigrantes y a sus familias con adecuados servicios y leyes, y a favorecer las "reagrupaciones familiares" con especial atención hacia "las mujeres y los menores".


El Pontífice lanzó este llamado durante el Angelus, en ocasión de la 93 Jornada mundial del Inmigrante y del Refugiado, en el que reafirmó los contenidos de su mensaje, hecho público en las últimas semanas y dedicado a la "familia inmigrante".


"Es importante tutelar a los inmigrantes y a sus familias mediante el auxilio de presidios legislativos, jurídicos y administrativos específicos, y también a través de una red de servicios, de puntos de escucha y de estructuras de asistencia social y pastoral", dijo el Papa.


"Espero que se llegue lo antes posible a una gestión equilibrada de los flujos migratorios y de la movilidad humana en general, de manera que aporte beneficios a toda la familia, empezando con medidas concretas que favorezcan la emigración regular y las reagrupaciones familiares, con particular atención hacia las mujeres y los menores", añadió.


Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI afirmó además que en "el drama de la familia de Nazareth", obligada a la fuga en Egipto, "se vislumbra la dolorosa condición de tantos emigrantes, especialmente de los refugiados, los exilados, los evacuados, los prófugos, los perseguidos".


"Reconocemos en particular las dificultades de la familia emigrante como tal: las molestias, las humillaciones, las estrecheces, las fragilidades", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?