EMOLTV

Rey Abdalá de Jordania recibe a Condoleeza Rice

La secretaria de estado norteamericana está de visita en la región tratando de relanzar el proceso de paz en el conflicto árabe israelí.

14 de Enero de 2007 | 13:49 | AFP
imagen
El Mercurio

AMMAN.- El rey Abdalá II de Jordania recibió hoy a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, poco después de su llegada al reino para una breve visita destinada a disctutir el tema de Irak y del proceso de paz en Medio Oriente.


Rice, quien se encuentra de gira en la región, se había reunido previamente en la localidad cisjordana de Ramalá con el Presidente palestino, Mahmud Abas, para hablar sobre la forma de relanzar el proceso de paz con Israel.


Sin embargo, la secretaria de Estado norteamericana no hizo ninguna propuesta concreta para impulsar estas negociaciones, mientras que Abas rechazó las "soluciones temporales" al conflicto.


Rice tratará con el monarca jordano el conflicto palestino-israelí y el  nuevo plan para Irak anunciado el miércoles por el Presidente estadounidense, George W. Bush, antes de regresar a Israel, para  encontrarse con su primer ministro, Ehud Olmert.


Abdalá II, quien se reunió el sábado con Abas, pidió a israelíes y  palestinos que aprovechasen la gira de Rice para relanzar el proceso de paz

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?