EMOLTV

Rescatan a 23 inmigrantes naufragados en el Caribe

Los inmigrantes viajaban de República Dominicana a Puerto Rico, en el Caribe.

14 de Enero de 2007 | 16:04 | EFE

SAN JUAN.- La Guardia Costera de EEUU rescató hoy a 23 inmigrantes indocumentados que habían caído al agua después de que la embarcación en la que trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico volcara, informó ese cuerpo de seguridad marítima.


Efectivos de la Marina dominicana llegaron al lugar y recuperaron además el cadáver de una mujer que también viajaba en el bote cuando zozobró ayer sábado a unas 10 millas náuticas al suroeste de la isla Saona de la República Dominicana, informó la Guardia Costera.


Entre las 23 personas rescatadas en alta mar se encontraban una mujer embarazada de siete meses, 20 hombres y otras dos mujeres. Las autoridades dominicanas habían alertado del naufragio durante la tarde del sábado y pidieron ayuda a los estadounidenses para salvar a los posibles supervivientes.


La búsqueda se llevó a cabo con aviones, barcos y helicópteros, pero fue fundamental la ayuda de uno de los náufragos que pudo contactarse con las autoridades desde el agua a través de un teléfono celular.


Según los supervivientes, en la embarcación viajaban 24 personas. Los rescatados fueron transferidos, en buen estado de salud a las autoridades dominicanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?