EMOLTV

Egipto encuentra explosivos en península de Sinaí

Las fuentes dijeron que se hallaron al menos 500 kilogramos de TNT escondidos en dos contenedores de gas y en grandes bolsas plásticas.

14 de Enero de 2007 | 21:14 | Reuters
EGIPTO.- Fuerzas de seguridad egipcias encontraron explosivos el domingo en la península de Sinaí, donde diversos ataques con bombas dejaron más de 100 muertos desde el 2004, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes dijeron que se hallaron al menos 500 kilogramos de TNT escondidos en dos contenedores de gas y en grandes bolsas plásticas. Los explosivos fueron encontrados en el área desértica cercana a al-Arish, en la costa mediterránea de Egipto, agregaron las fuentes, que señalaron que no se hicieron arrestos.

"Recibimos información de que algunos elementos estaban ocultando grandes cantidades de explosivos", dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Egipto culpó por los ataques en Sinaí, el último de los cuales tuvo lugar en abril, a un grupo militante islámico llamado al-Tawhid wal Jihad (Un Dios y una Guerra Santa) y dice que esta agrupación está integrada por beduinos de la zona con una visión militante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?