EMOLTV

Tormenta avanza al oriente de EE.UU. tras dejar 21 muertos

En Texas, 415 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth debido al mal tiempo.

15 de Enero de 2007 | 05:01 | EFE

OKLAHOMA.- Las tormentas gélidas que han dejado al menos 21 muertos continuaron azotando buena parte de Estados Unidos, mientras las cuadrillas de trabajadores buscaban restablecer el suministro de electricidad a cientos de miles de personas.

En tanto, siguieron ocurriendo accidentes en las carreteras resbalosas.

Una ola de lluvia congelante, aguanieve y nieve ha causado desde el viernes al menos 12 decesos en Oklahoma, seis en Misurí, dos en Texas y uno en Nueva York. Muchas de las muertes se debieron a accidentes viales.

En Texas, 415 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth.

El gobernador de Misurí, Mark Blunt, dijo que unas 300.000 viviendas ahí seguían sin servicio de electricidad el domingo. Unos 350 efectivos de la Guardia Nacional visitaban cada vivienda para verificar la situación de los residentes en las zonas más afectadas, y ayudaban a retirar ramas y cables eléctricos que cayeron en las carreteras por la tormenta.

"Tenemos lo que parece ser una tormenta en tres oleadas", dijo Blunt el domingo. "Estamos en la última oleada".Casi 150.000 personas carecían de servicio eléctrico en Oklahoma, informaron las empresas proveedoras.

El sistema de tormentas continuaría avanzando al noreste, informó Joe Pedigo, experto del Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que la región de Ohio podría ser azotada por lluvias la tarde del lunes, en algunas zonas de Michigan y Nueva Inglaterra caerían más de 30 centímetros (un pie) de nieve.

En la zona de San Luis, unas 150.000 personas seguían sin electricidad la tarde del domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?