EMOLTV

Juez desestima algunos cargos imputados a Berlusconi

Desechó los cargos de malversación, fraude fiscal y presentación de datos contables falsos que se imputaban a Berlusconi.

15 de Enero de 2007 | 10:20 | Agencias

MILAN.- Un tribunal italiano determinó este lunes la prescripción legal de algunos cargos imputados a Silvio Berlusconi, en un caso que involucra la adquisición de derechos para transmitir películas estadounidenses por parte del conglomerado de medios del ex Primer Ministro.


Según informaron medios locales, el juez Edoardo D'Avossa desechó los cargos de malversación, fraude fiscal y presentación de datos contables falsos que se imputaban a Berlusconi.


Asimismo, se desestimó también un cargo según el cual David Mills -quien se separó de su esposa, la ministra de cultura de Gran Bretaña- había recibido bienes robados.


El juicio continúa con el desafío de la defensa a otros cargos, ya que Berlusconi, Mills y Fedele Confalonieri, presidente del consejo del conglomerado Mediaset del ex Premier, figuran entre una docena de acusados.


Los fiscales señalan que Mediaset compró derechos de películas estadounidenses en 1999 mediante dos compañías que operaban en paraísos fiscales, y declaró costos falsos para reducir el pago de impuestos.


Berlusconi, quien perdió el poder en los comicios de abril pasado pero sigue siendo el hombre más rico de Italia, tiene un largo historial de problemas legales relacionados con sus negocios con sede en Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?