EMOLTV

Aumenta a 17 el número de muertes por tormentas en EE.UU.

Oklahoma reportó 11 muertes en accidentes de tránsito desde el inicio de las tormentas, por lo que el Presidente George W. Bush decretó la zona en estado de emergencia.

15 de Enero de 2007 | 13:42 | AFP

CHICAGO.- A menos 17 personas murieron en los últimos cuatro días a causa de las tormentas de hielo, nieve y el viento en la zona centro occidental de Estados Unidos, informaron funcionarios de los golpeados estados de Oklahoma y Missouri el lunes.


Oklahoma reportó 11 muertes en accidentes de tránsito desde el inicio de las tormentas, por lo que el Presidente George W. Bush decretó la zona en estado de emergencia.


Missouri reportó que seis personas murieron, cinco en accidentes de tránsito y una asfixiada con monóxido de carbono, una causa común de muerte cuando las personas se quedan sin corriente eléctrica y usan estufas a combustible luego que la calefacción deja de funcionar.


Un trabajador de la empresa eléctrica resultó herido tras caer de un poste, según un comunicado difundido por el Estado.


Al menos 230 personas fueron tratadas por varias lesiones relacionadas con la tormenta, informó el departamento de salud de Oklahoma en un comunicado.


Medio millón de hogares se han quedado sin flujo eléctrico en Missouri, informaron las autoridades el domingo. Decenas de miles de residentes sin electricidad acudieron a refugios, mientras que los cortes eléctricos han afectado los hogares de ancianos en varios condados. Oklahoma reportó cerca de 122.338 personas sin corriente eléctrica.


La poderosa tormenta sobre gran parte del territorio estadounidense continuará hasta el jueves. "Es un frente muy, muy frío", dijo el portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, Greg Romano.


La tormenta se alimenta de humedad del Golfo de México y de viento frío del Ártico, indicó Romano. Se espera que alcance la costa este estadounidense el martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?