EMOLTV

Renunció Comandante de las Fuerzas Armadas israelíes

Dan Halutz presentó hoy su renuncia al cargo luego de una investigación interna sobre la conducción de la guerra contra el movimiento Hezbollah en el Líbano,iniciada el verano pasado.

16 de Enero de 2007 | 23:32 | Ansa
JERUSALEN.- Dan Halutz, comandante de las Fuerzas Armadas israelíes, presentó hoy su renuncia al cargo luego de una investigación interna sobre la conducción de la guerra contra el movimiento Hezbollah en el Líbano, en el verano pasado, informó una vocera del Ejército.

La portavoz dijo que Halutz comunicó su decisión al primer ministro israelí, Ehud Olmert, y al ministro de Defensa, Amir Peretz.

"Mientras los ecos de la batalla de atenúan, decidí actuar responsablemente", afirmó Halutz, de 58 años de edad, en la misiva de renuncia leída por la vocera militar.

La radio pública israelí indicó que el primer ministro Olmert intentó en vano convencer a Halutz para que postergara su renuncia hasta que se conociera el resultado de la investigación de una comisión interna sobre la guerra en el Líbano, en 2006.

Dan Shomron, un general israelí de la reserva, recientemente entregó a las autoridades la conclusión de una investigación sobre la acción de las Fuerzas Armadas israelíes en esa guerra.

Una comisión de investigación gubernamental investiga, en forma separada, el comportamiento de Olmert y Peretz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?