EMOLTV

Aeropuerto de Tenerife fue evacuado tras incendio

El incendio comenzó en el sistema de aire acondicionado del edificio que provocó una nube tóxica. Los bomberos tuvieron que romper las ventanas para que el aire entrara de nuevo en el aeropuerto, por el que pasaron 8,8 millones de pasajeros el 2006.

17 de Enero de 2007 | 11:49 | Reuters
MADRID.- El principal aeropuerto de Tenerife fue evacuado el miércoles tras declararse un fuego que llenó de humo el edificio de la terminal española, obligando a desviar los vuelos a la vecina Gran Canaria.

El incendio comenzó en el sistema de aire acondicionado del edificio que provocó una nube tóxica, dijo una portavoz de AENA. Los bomberos tuvieron que romper las ventanas para que el aire entrara de nuevo en el aeropuerto, por el que pasaron 8,8 millones de pasajeros el año pasado.

Unos 3.000 viajeros fueron evacuados aunque ninguno resultó herido, añadió la portavoz.

Los aviones procedentes de Hamburgo, DJusseldorf y Bruselas tuvieron que ser desviados a Gran Canaria, pero AENA dijo que el aeropuerto estaba operando de nuevo cuando habían transcurrido menos de dos horas desde el incendio y que las salidas sólo sufrían retrasos menores.

Los dos aeropuertos internacionales de Tenerife atraviesan en invierno su temporada más agitada cuando los europeos viajan a la isla atraídos por su clima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?