CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy a judíos y cristianos que trabajen juntos "a favor de la justicia y la paz en el mundo" en ocasión de la jornada de reflexión judeo-cristiana que se celebra en varios países.
El pedido del Papa fue hecho durante la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano en la que recordó la importancia de "desarrollar la amistad entre judíos y cristianos" y la necesidad de alcanzar un "reconocimiento y estímulo mutuo".
Durante un encuentro organizado en Roma por la comunidad católica de San Egidio, el gran rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger, renovó la invitación hecha al Papa por las autoridades israelíes para que visite ese país.
"Lo invitamos hace un tiempo y respondió positivamente. Estamos listos para recibirlo calurosamente", dijo.
La fecha de dicho viaje no ha sido fijada todavía.
El gran rabino israelí aseguró que las relaciones entre judíos y cristianos "atravesan uno de los mejores momentos de su historia".
La jornada de reflexión judeo-cristiana se celebra el 17 de enero y precede a la tradicional "semana de oración para la unidad de los cristianos" que suele presidir el Papa.
"El camino hacia la unidad, que todos deseamos, es largo y difícil", recordó el sumo pontífice.
Benedicto XVI admitió que recibió "con emoción" el deseo de unidad de los cristianos durante el viaje realizado a Turquía, donde se reunió con el patriarca ortodoxo Bartolomeo I.