EMOLTV

Al menos tres obreros mueren aplastados en un almacén por avalancha de café en Honduras

El accidente se produjo cuando la pared de una bodega cedió y el café, que estaba a granel, se vino como avalancha sobre los obreros, que trabajaban en el ensacado del grano.

17 de Enero de 2007 | 17:04 | EFE
TEGUCIGALPA.- Al menos tres obreros murieron hoy aplastados por una avalancha de café provocada por el derrumbamiento de una pared en un almacén en el norte de Honduras, informaron las autoridades.

El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para la zona norte, Carlos González, confirmó a la prensa el rescate de tres cadáveres después de varias horas de búsqueda, pero apuntó que se teme por la vida de al menos otros tres trabajadores.

De una veintena de obreros que había en la bodega en el momento del suceso, otros cinco fueron hospitalizados y los demás resultaron ilesos, según fuentes del Cuerpo de Bomberos y del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La tragedia ocurrió en un almacén de la Compañía Hondureña del Café (HONDUCAFE).

González explicó que, por causas hasta ahora desconocidas, una pared de la bodega cedió "y el café, que estaba a granel, se vino como avalancha" sobre los obreros, que trabajaban en el ensacado del grano.

El funcionario dijo que no se sabe cuánto peso cayó sobre los obreros, pero refirió que, según datos de la empresa, la bodega tenía capacidad para unas 100 toneladas de grano y que la pared de cemento que se derrumbó era de entre 10 y 15 metros de altura.

De los tres cadáveres rescatados, sólo ha sido identificado el de Wilmer Aguilar, de 29 años, informó en funcionario.

Un centenar de bomberos, policías, militares, obreros de la empresa y voluntarios trabajan desde hace varias horas, ayudados con maquinaria pesada, para rescatar a las víctimas del derrumbe, que se produjo hacia las 08.30 horas locales.

Un abogado de la empresa, sólo identificado como Víctor, dijo a los periodistas en San Pedro Sula que lo ocurrido fue "un accidente de trabajo", que las víctimas eran trabajadores temporales y que la compañía "asumirá sus responsabilidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?