EMOLTV

Aerolínea Air Comet cubrirá vuelos de Air Madrid en Sudamérica

La aerolínea llegó a acuerdo con las autoridades españolas para contratar a funcionarios de la colapsada compañía. Aún falta autorización de gobiernos de Chile y Ecuador para concretar operaciones en estos países.

17 de Enero de 2007 | 22:38 | ORBE

MADRID.- Ejecutivos de la aerolínea Air Comet firmaron en Madrid un acuerdo con el Ministerio de Fomento hispano, para contratar a 578 funcionarios de la  colapsada compañía aérea Air Madrid y reanudar sus vuelos a siete rutas latinoamericanas.


De este modo, Air Comet absorberá a 72 pilotos y 308 tripulantes de cabina de Air  Madrid, y comenzará a operar de inmediato con destino a Chile, Argentina, Perú,  Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica. También se anunció que abandonará los vuelos a Brasil y México.


En los casos de Chile y Ecuador, las autoridades españolas todavía tienen que negociar con los gobiernos para que autoricen la entrada de sus aeronaves, mientras que para llegar a Panamá y Costa Rica deben conseguir lo que se denomina "permiso de  habilitación".


El anuncio lo hizo en Madrid la secretaria de Estado Magdalena Álvarez, quien dijo que, con el grupo empresarial germano, se llegó a un acuerdo satisfactorio para reiniciar los vuelos de la compañía hispana, que se declaró en lock out el mes pasado, por no poder cumplir los estándares técnicos de las autoridades de aeronáutica peninsulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?