EMOLTV

Chávez niega que quiera "radicalizar" o "envenenar" al Mercosur

El Presidente de Venezuela dijo que por el contrario su meta es fortalecer el bloque sudamericano, dándole un énfasis más social que apunte a reducir las desigualdades entre los países.

18 de Enero de 2007 | 09:47 | AP

RÍO DE JANEIRO.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy que tenga la intención de radicalizar o envenenar al proceso dentro del Mercosur y que por el contrario su meta es fortalecer ese bloque sudamericano.


A su llegada a un hotel de Río de Janeiro, donde participará en la jornada en la cumbre de jefes de estado del Mercosur, Chávez se refirió a versiones de la prensa local y analistas en torno a que tiende a politizar e ideologizar al bloque sureño.


"Dicen que vengo a envenenarlo, que si Chávez viene a contaminarlo. No", dijo a los periodistas a las puertas del hotel. "Lo que nos contaminó a muerte (fue) el neoliberalismo", agregó.


Sin embargo, insistió en que es necesario reformular al Mercosur. "Venimos a seguir aprobando acuerdos, espacios, proyectos, para fortalecer la integración real de Sudamérica y contribuir con algo que consideramos absolutamente necesario: el 'reformateo' del Mercosur", indicó Chávez quien no ha dado detalles de cómo sería ese proceso de reformas que le gustaría ver dentro del bloque.


No obstante, afirmó que el grupo precisa de "cambios en su estructura, en sus objetivos, el acento social del Mercosur, el tratamiento justo a las desigualdades entre los países, las llamadas asimetrías".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?